Con los nuevos policías la institución busca hacerle frente a la comisión de los delitos que más afectan la seguridad y convivencia ciudadana.
El Departamento de Policía de Córdoba fue aumentado con 32 nuevos uniformados que llegan a reforzar la seguridad en los municipios que hacen parte de su jurisdicción, pues en esta zona de la Región Caribe también cuentan con la Policía Metropolitana de Montería.
Los nuevos policías, todos patrulleros, 29 hombres y 3 mujeres, serán fundamentales para contrarrestar delitos como el homicidio y el hurto en todas sus modalidades.
Desde el Comando del Departamento de Policía Córdoba informaron que entre las actividades que desarrollarán los nuevos patrulleros están la de reforzar la vigilancia en las calles para contrarrestar la comisión del homicidio, la extorsión, el tráfico local de estupefacientes, las lesiones personales y el hurto en todas sus modalidades, entre otros.
Además realizarán actividades de prevención en los entornos escolares, y los líderes sociales y defensores de Derechos Humanos serán su prioridad en la jurisdicción del Departamento de Policía Córdoba.
La institución recordó que gracias al trabajo conjunto con Ejército, Fiscalía General de la Nación y Gobernación de Córdoba han logrado resultados positivos en materia de seguridad, tales como la reducción del 5% en los homicidios frente al mismo período del año anterior.
“Esta tendencia se ha mantenido, lo que ha hecho que Córdoba sea uno de los principales departamentos con mayor reducción de homicidios en Colombia”, dijo la Policía.
Se el primero en dejar un comentario