#Atencion
Es hora que las autoridades y la misma redes sociales le pongan un pare a los avibatos que usan Merketplace para estafar a las personas, como existen comerciantes que dan buen ejemplo de seriedad en sus transacciones comerciales a satisfacción de lo convenido y pactado, hay otros que buscan es tumbar a los usuarios que entran a buscar artículos para comprar.
Esta serie de estafas se ha venido incrementando en el país, sin que las autoridades cibernética y la misma red social de Facebook donde se aloja esta plataforma creada con la buena intención de hacer intercambio comercial, hagan algo para evitar que los compradores se han engañados.
El modus operandi de estos estafadores dicen usuario engañados “ofrecer un producto a bajo costo, luego de contactarlo piden que les consigne el dinero, que apenas se refleje el pago en sus cuenta ellos harán él envió por una empresa de mensajería, después de hecha la transacción automáticamente eliminan los perfiles de Facebook, WhatsApp y el numero donde se comunicaban aparece apagado.
Es hora que las autoridades como La Fiscalía General de la Nación y La Policía Cibernética, habrán investigaciones sobre donde aparecen están terminales informáticas, como las IP donde hacen estos perfiles para en palabras coloquiales tumbar a las personas.
Cada vez este tipo de estafas cibernéticas son más frecuentes en todas partes del país, siendo este un delito delicado, los ciudadanos que hayan sido víctima de estos maliciosos las autoridades invitan a denunciarlos.
Se el primero en dejar un comentario