Autoridades apuntan a alias ‘Willington’ como responsable de intimidación a líderes sociales en Córdoba

Alias “Willington” es el comandante del bloque Roberto Vargas Gutiérrez, y sería el segundo al mando de la organización ilegal.

El departamento de Córdoba afronta una grave situación de orden público debido a la presencia de estructuras criminales del Clan del Golfo, que mantienen atemorizadas a las comunidades rurales y urbanas a través de amenazas, extorsión y otros delitos.

Según información revelada por el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jhon Freddy Suárez actualmente operan dos estructuras y cinco subestructuras de este grupo armado organizado en el departamento.

Una de las figuras más prominentes dentro de la jerarquía criminal es alias “Willington Sarabia”, señalado de liderar acciones de constreñimiento y amenazas contra líderes sociales y pobladores.

Alias “Willington” es uno de los cabecillas de las estructuras del Clan del Golfo que tenemos plenamente identificado. A través de nuestras fuentes formales y análisis de inteligencia, estamos tras su pista y la de sus secuaces”, afirmó el coronel Suárez.

Estos grupos delincuenciales han convertido la extorsión en su principal fuente de financiación, obligando a comerciantes, transportadores y habitantes en general a pagar “vacunas” so pena de sufrir retaliaciones violentas. Además, buscan constreñir a las comunidades para que participen o colaboren en sus actividades criminales, aprovechando la vulnerabilidad y el temor generado por su accionar.

Según las autoridades, alias “Willington” es el comandante del bloque Roberto Vargas Gutiérrez, y sería el segundo al mando de la organización ilegal, quien entregó una ambulancia fluvial y un puesto de salud en comunidades remotas del Alto Manso, en Tierralta.

Frente a esta crítica situación, el oficial hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho de extorsión o amenaza, resaltando la importancia de romper el silencio y cooperar con las autoridades para desarticular estas estructuras delictivas. “Necesitamos el apoyo y la confianza de la gente. Entendemos el miedo que genera la presencia de estos criminales, pero solo con una acción conjunta entre la comunidad y la Fuerza Pública podremos liberarnos de su yugo”, puntualizó.

La Policía Nacional, en coordinación con otras instituciones del Estado, ha priorizado la lucha contra el Clan del Golfo y sus cabecillas como alias “Willington Sarabia”, mediante una estrategia integral que combina el fortalecimiento del pie de fuerza en las zonas afectadas, labores de inteligencia, investigación criminal y judicialización de los responsables.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*