Carlos Daza, representante del Pacto Social por La Mojana, reveló durante su visita a Montería que el municipio de Ayapel, en el departamento de Córdoba, no dispone de albergues para atender a las personas afectadas por las inundaciones provocadas por el rompimiento en ‘Caregato’.
Daza señaló que este tipo de problemas han sido manejados discretamente por los políticos, sin hacerlos públicos ante los medios de comunicación. A su parecer, el Gobierno nacional ha sido evasivo en respuesta a las solicitudes de los municipios afectados.
El vocero expresó que muchos alcaldes y gobernadores temen enfrentarse al Gobierno nacional para exigir una atención inmediata en La Mojana. Supuestamente, esto se debe al temor de que el Gobierno les bloquee proyectos que podrían llevarse a cabo en zonas no afectadas por inundaciones.
“Actualmente, observamos cómo los alcaldes y gobernadores evitan confrontar al Gobierno nacional por el tema de La Mojana, argumentando que podrían detenerse todos los proyectos en áreas no inundadas de la región”, comentó Daza.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de recurrir a medidas más drásticas para exigir atención inmediata, el vocero indicó que esperarán los resultados del control político al que se someterá el director de la UNGRD, Carlos Carrillo. Posteriormente, decidirán qué acciones tomar con el respaldo de las comunidades afectadas
Se el primero en dejar un comentario