Bajo observación médica se encuentra uno de los músicos víctima de robo en el festival de Porro en San Pelayo.

Cortesía


Varios episodios de inseguridad se han presentado en San Pelayo, en el marco del Festival del Porro, al parecer por delincuencia común.

Uno de los hechos que más llamó la atención de la ciudadanía fue el ocurrió a tres integrantes de la banda 13 de Enero de Canalete, quienes fueron agredidos y asaltados.

De acuerdo con el relato de los músicos a Pedro Pastrana recibió un botellazo en el rostro, a Bruno Bello le robaron la trompeta y al maestro Hernán Contreras le rompieron el carro.


“Tenemos a uno de nuestros músicos bajo observación médica, ya que, fue golpeado con una botella en el rostro y debido a esto perdió tres dientes y le realizaron una cirugía en el labio, en donde le tomaron 8 puntos”, contó El director de la banda 13 de enero de Canalete, Hernán Contreras.

Asimismo, sostuvo que se les robaron una trompeta de un valor aproximado de $6 millones de pesos además que vehículo donde se transportaba le rompieron los vidrios.

“Fue muy extraño el ataque hacia nosotros, teniendo en cuenta que la banda venía haciendo muy buenas presentaciones y que están entre las favoritas en el festival” anotó el director,



La Banda 13 de Enero por los hechos sucedidos contemplaron la posibilidad de retirarse del concurso en el Festival del Porro, sin embargo, luego de analizar la situación, decidieron continuar con su participación.

Los organizadores del festival lamentan que estos hechos empañen el buen transcurrir de estos eventos que lo que buscar es enaltecer el folclor cordobés, sin embargo, hacen un llamado a las autoridades esclarecer prontamente los hechos y reforzar la seguridad.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*