Bancada de Córdoba y Sucre pide cerrar Caregato: “38.000 familias no dan espera”

Cortesía


Los congresistas de Córdoba y Sucre y a los que se unieron colegas de otros departamentos de la Costa, urgieron al Gobierno Nacional terminar las obras para cerrar Caregato porque de lo contrario, “La Mojana se puede extinguir”, según declaró la senadora Karina Espinosa.



Así lo expresaron durante el debate de control político sobre la emergencia en La Mojana que afecta a los departamentos de Sucre, Bolívar, Córdoba y Antioquia.

La senadora liberal recordó que son más de 38 mil familias y 150 mil damnificados que esperan una solución urgente.

“No queremos más estudios, llevamos más de tres gobiernos haciendo estudios. (…) En el último empalme dijeron que se habían robado los recursos, pero eso no ha sido adjudicado, esto vale 1,8 billones de pesos” aseguró.

De esta cifra, el Gobierno Nacional aportará 1,3 billones de pesos y los cuatro departamentos, Bolívar, Antioquia, Córdoba y Sucre, los recursos restantes.

“Ya tenemos Conpes y Confis, los estudios los hicieron personas expertas del Fondo Adaptación y la Universidad Nacional”..

Para la congresista sucreña, de no ejecutarse los recursos del Conpes de La Mojana se perderán 12 años de trabajo para la solución estructural que necesita esta región.

El Senador de Córdoba, John Moisés Besaile, dijo que la zona afectada es netamente agrícola, de tal manera que mientras esté bajo el agua, no es productiva.



“De aquí a mediados de noviembre es ya para que estén diagnosticando cómo van a empezar los trabajos en ‘Caregato’, para que, cuando inicie el invierno en el mes de abril, ya esa boca esté totalmente cerrada y construida como debe ser”.

Para el liberal Fabio Amín Saleme, “Todos han insistido en que la mejor respuesta que podemos darle a La Mojana y lo que esperamos de este escenario es que tengamos una respuesta”.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*