La menor Ellyannah nació en la etapa de prematura extrema con 26 semanas. Le contamos los detalles.
El nacimiento de Ellyannah fue todo un milagro para la familia Juárez. Hace ocho meses, con tan solo 26 semanas de gestación, nació esta menor, y tras luchar junto a sus padres en la Unidad de Cuidados Intensivos de Los Ángeles, en Estados Unidos, la niña progresa exitosamente.
Según la Organización Mundial de la Salud, un bebé se considera prematuro antes de que haya completado 37 semanas en el vientre de su mamá.
Los bebés prematuros pueden nacer en diferente subcategorías, las cuales están basadas en la etapa gestacional. Esto se clasifica en prematuro extremo, que corresponde a menos de 28 semanas. Y muy prematuro de 28 a 32 semanas.
Así fue el caso de Ellyannah, una bebé prematura que nació con menos de 28 semanas de gestación. La menor, con tan solo 26 semanas llegó al mundo pesando 363 gramos, considerándose un milagro.
@noticiastelemundo Cuando Cesia Juárez tenía ocho semanas de gestación le recomendaron terminar con el #embarazo por una complicación, pero se negó. Dio a luz y pese múltiples dificultades, ella y su esposo luchan para que los pulmones de su hija maduren y deje el hospital. #embarazodealtoriesgo #bebés #bebésprematuros #prematurebaby #neonatal #LosAngeles #latinosenlosangeles #nacimientosprematuros #mortalidadinfantil ♬ original sound – Noticias Telemundo
Según el medio de comunicación Noticias Telemundo, la bebe es conocida como ‘bebe milagro’ por haber nacido extremdamente prematura, pues, nació del tamaño de una “lata de refresco”.
Cesia Juárez, mamá de la niña, comentó en una entrevista para el medio mencionado, que su bebe pesó “aproximadamente 12 onzas”.
Antes de la pequeña naciera, a Cesia Juárez y a su esposo les informaron que la bebé presentaba una restricción de crecimiento fetal, por lo que los médicos indicaron que el embrazo se debía interrumpir porque era muy peligroso.
No obstante, para los padres esto no fue una opción, ya que habían intentado tener un hijo durante ocho años, y después de haber pasado por situaciones difíciles, y quizá milagrosas, lucharon para que Ellyannah naciera.
“Vamos a pelear por ella, vamos a seguir luchando. Y vamos a ver hasta donde nos lleva esta historia”, dijo Juárez.
¿Cómo está Ellyannah?
Luego ocho meses muy complejos, la menor ha evolucionado satisfactoriamente en la Unidad de Cuidados Intensivos en Los Ángeles, en Estados Unidos.
Según Lillian Cruz, enfermera del hospital, la menor tuvo complicaciones para respirar por ella misma.
Así, el medio de comunicación resaltó que esto fue un milagro, debido a que la mortandad por este tipo de situaciones es alarmante en Estados Unidos.
En lo corrido del 2022, nacieron 380.548 bebes prematuros, esto corresponde a 10.4 por ciento.
De este modo, en conformidad con el médico pediatra Ilan Shapiro estos casos van de la mano de un milagro y muchas ganas de vivir. Añadiendo que la atención médica y el proceso de evolución es largo.
Estas son algunas causas sobre el parto prematuro
Conforme con la revista especializada en medicina reproductiva, Reproducción Asistida ORG, se “calcula que alrededor del cinco al diez por ciento de los nacimientos ocurren de forma prematura. A pesar de que en algunos casos se puede sospechar cuál es la causa que provoca un parto prematuro, en la mayoría de ocasiones la etiología exacta es bastante confusa.”
Según la revista, algunas de las causas que estarían relacionadas con el nacimiento de un bebé prematuro son:
– Sobredistensión uterina.
– Infección o inflamación uterina.
– Hemorragia durante el embarazo.
Redacción de el Tiempo
Se el primero en dejar un comentario