El Banco Agrario de Colombia ha lanzado dos nuevas herramientas tecnológicas para fortalecer la economía popular y facilitar el acceso a créditos formales y otros productos bancarios. Se trata de la billetera electrónica Bico y la cuenta de ahorros 100% digital.
Bico es una billetera electrónica ideal para manejar depósitos de bajo monto. Con esta herramienta, el Banco espera impactar a un millón de colombianos, quienes podrán ahorrar y recibir sus pagos sin tener que trasladarse a las oficinas del Banco. Al igual que otras billeteras digitales como Nequi o Daviplata, Bico se vincula al número de celular del usuario, facilitando el manejo seguro de su dinero.
Las características de Bico incluyen acceso con Face ID, recarga desde PSE, pagos por QR, bolsillos de ahorro, y retiro de dinero sin tarjeta y sin costo en los cajeros Servibanca. A futuro, el banco espera incluir el pago de los incentivos de los programas de Prosperidad Social, como Tránsito a Renta Ciudadana o próximamente Renta Ciudadana.
Por otro lado, la cuenta de ahorros 100% digital puede abrirse desde la página web del Banco y la App Móvil en tan solo 10 minutos, sin necesidad de documentos ni de una tarjeta débito.
Estas innovaciones representan un salto hacia la transformación tecnológica y la inclusión financiera, facilitando el acceso a servicios bancarios para los colombianos.
Se el primero en dejar un comentario