A varios bienes que estaban a nombre de terceros y que serían de alias ‘Monoleche’, las autoridades le aplicaron extinción de dominio.
Según el reporte, el Ejército Nacional y la Fiscalía lideraron la diligencia de los terrenos avaluados en más de mil millones de pesos, dineros provenientes al parecer de narcotráfico, secuestro y extorsión a comerciantes, ganaderos y transportadores.
Se trata de 220 hectáreas que serían del ex paramilitar, Jesús Ignacio Roldán, alias ‘Monoleche’.
La operación militar se llevó a cabo en zona rural de los municipios de Turbo y San Pedro de Urabá, hasta donde llegaron tropas de la Décima Séptima Brigada con personal de la Fiscalía para aplicar las medidas cautelares a cuatro lotes.
Las propiedades se encontraban a nombre de diferentes personas de la región, y después de un arduo trabajo de investigación, se logró establecer que hacían parte del gran patrimonio del exparamilitar.
Los predios fueron dejados a disposición de las autoridades competentes con el objetivo de ponerlos a fines de reparación a víctimas de estos grupos al margen de la ley; de igual forma, el Ejército Nacional seguirá unificando esfuerzos para neutralizar los factores de inestabilidad y ser garantes de la protección y defensa de los habitantes de la región del Urabá antioqueño, cordobés y chocoano.
Se el primero en dejar un comentario