Brigada XI desplegará 2.500 soldados para garantizar la seguridad en la jornada electoral

La Brigada XI desplegará todas sus capacidades para garantizar el libre derecho al voto y prevenir cualquier situación que altere el orden durante la próxima jornada electoral. Un total de 2.500 soldados serán desplegados en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bajo Cauca antioqueño y Bolívar, incluso en los sectores más apartados.

Estos soldados fortalecerán la seguridad en los puestos de votación ubicados en los municipios que forman parte del área de operaciones de esta unidad. En total, 213 puestos de votación serán custodiados por las tropas; 93 en Córdoba, 52 en Sucre; 35 en Bolívar y 33 en el departamento de Antioquia.

Además, desde los diferentes Puestos de Mando Unificados (PMU), miembros del Ejército, Armada y Policía Nacional trabajarán conjuntamente con las gobernaciones, alcaldías, Registraduría Nacional y demás autoridades civiles departamentales para contribuir al desarrollo de un proceso electoral transparente y libre de amenazas.

Como defensores de la democracia, los soldados de la Brigada XI pondrán a disposición de los votantes todas sus capacidades tácticas, técnicas y humanas con el firme propósito de velar por su protección.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*