En un incidente alarmante ocurrido en la comuna de Robledo, en Medellín, una niña de siete años fue víctima de un brutal ataque por parte de un perro pitbull. El hecho ocurrió en una unidad residencial hacia las 8:00 de la noche del pasado martes 23 de abril.
Tras ser atacada por el animal, la menor de edad fue trasladada de emergencia al Hospital Pablo Tobón Uribe, ubicado también en el occidente de Medellín, en donde fue valorada y estabilizada por especialistas médicos. Según trascendió, la niña tendría una herida a la altura de una de sus cejas.
En un hecho que ha despertado indignación, se conoció que el responsable del canino se habría dado a la fuga tras lo ocurrido. En este momento, las autoridades han emprendido una intensa búsqueda para localizar al perro responsable y a su propietario.
Este incidente ha reabierto el debate sobre los controles a las mascotas potencialmente peligrosas. En el caso de los perros de raza pitbull, catalogados legalmente como potencialmente peligrosos, sus responsables están obligados a pasearlos con bozal, correa, y pueden ser objeto de sanciones en caso de incumplir con esos deberes.
Nuestros pensamientos están con la niña y su familia en este difícil momento. Esperamos que las investigaciones arrojen luz sobre las circunstancias de este trágico suceso y que se haga justicia.
Se el primero en dejar un comentario