Buseta que quedó sin frenos tenía 21 años de uso y ya había cumplido su tiempo

Con el pasar de las horas se siguen conociendo detalles del trágico accidente de tránsito que se registró en la mañana de este lunes en el corredor vial El Ziruma, muy cerca al centro recreacional Los Trupillos.

Última Hora Magdalena pudo conocer que la buseta 551 de la empresa Rodaturs, de placa WEK – 000, es modelo 2003 y tiene 21 años de uso. Lo anterior, deja en evidencia que había cumplido su tiempo y debía estar fuera de circulación.

“Este vehículo la utilizaron primero en el interior del país, cuando empezaron sacar las busetas pequeñas aquí en Santa Marta, lo trajeron, lo pintaron y lo pusieron a rodar”, dijeron conocedores del tema.

Lo curioso, es que este autobus denominado ‘bola de hierro’ tenía tarjeta vigente de operación hasta el año 2026. “Aquí vemos cómo juegan con la vida del usuario; no hay control, no hay operativos contra ellos para verificar su estado”, agregaron samarios.

Este accidente deja hasta el momento una persona sin vida, otra más con muerte cerebral y 9 con heridas de consideración en distintas partes de su cuerpo.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*