El odontólogo Juan Carlos Bayter Bustamante fue secuestrado cuando salía de su casa en el municipio de El Banco, Magdalena. Según testigos, Bayter, propietario de la clínica NovaClini e hijo del doctor Alfonso Bayter, gerente de la clínica Previsalud, fue interceptado por presuntos secuestradores mientras llevaba a sus hijos al colegio.
El vehículo en el que fue llevado fue encontrado incinerado más adelante en una zona rural del sur de Magdalena, en la vía que comunica al municipio con Chimichagua, César. El comandante de la Policía del Magdalena, coronel Yorguin Malagón, confirmó el secuestro y aseguró que se ha desplegado un equipo de inteligencia, investigación judicial y Gaula para establecer los hechos y encontrar a los responsables.
Actualmente, las autoridades están realizando cierres en los municipios y departamentos cercanos, así como actividades de control en ciénagas y trochas para dar con el paradero de Bayter. También han hecho un llamado a la comunidad para que proporcione cualquier información que pueda ayudar a localizarlo.
La Defensoría del Pueblo, seccional del Magdalena Medio, alertó que en esta parte del sur de Magdalena operan grupos de las AGC y el ELN, así como delincuencia común. El alcalde Roy García Sánchez instó al Gobierno Nacional a reforzar la seguridad en el municipio de El Banco y la región.
La comunidad está alarmada por el aumento de los hechos de inseguridad en los últimos días, incluyendo una masacre de tres personas, un robo millonario a una entidad financiera y hurtos en locales comerciales.
Se el primero en dejar un comentario