Yo no pago, yo denuncio
Fungía como sicario al servicio de la organización criminal, y encargado del cobro de cuotas extorsivas, a través de amenazas e intimidaciones.
Córdoba. Hasta la ciudad de Medellín, llegaron unidades del Grupo GAULA de la Policía, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, para dar con la captura de alias “Mono”, presunto integrante de la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’ del GAO Clan del Golfo; estaba siendo requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, narcotráfico y homicidio.
Según las investigaciones, este presunto delincuente fungía como sicario al servicio de la organización criminal. Sería además el encargado del cobro de cuotas extorsivas, a través de amenazas e intimidaciones, a comerciantes, ganaderos y contratista de obras públicas, como método de presión a cambio de permitir la continuidad de las labores en el municipio de Sahagún.
Alias “Mono” en el año 2019, habría participado en la comisión de homicidios en el municipio de Tierralta, y en mes de enero del presente año, en la incineración de un vehículo de la empresa Afinia, en jurisdicción del municipio de Sahagún.
Tras esta importante captura, se evita el pago indiscriminado de dinero que realizaba la ciudadanía a esta red criminal, de la cual presuntamente hacía parte desde el año 2028, y se logra proteger el patrimonio económico de comerciantes, ganaderos, y empresarios de la región quienes eran víctimas de su accionar delictivo.
Finalmente, fue puesto a disposición de Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrá que responder por los delitos señalados.
En lo que va corrido del presente año, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado capturar a 1.420 personas por diferentes delitos, 189 de ellas, mediante orden judicial.
¡Dios y Patria!
Se el primero en dejar un comentario