Cae red internacional con ingerencia en Montería

Cortesía


Luego de una investigación que se inició desde septiembre de 2021, la Policía Nacional reportó ayer 7 de diciembre, que en coordinación con la Fiscalía 61 Seccional de Microtráfico, desarticuló el grupo delincuencial común organizado ‘Los Finos’, dedicado al tráfico de estupefacientes, siendo uno de los más grandes dinamizadores de la elaboración y distribución de drogas sintéticas en la Región Caribe.



La investigación contra esta estructura delincuencial inició en septiembre de 2021 por parte de la Policía de Barranquilla gracias a información de fuente humana que alertó de la existencia de un grupo de personas que se dedicaban a este delito en Barranquilla, pero con injerencia en varias zonas, incluyendo Montería.

El informe da cuenta que los investigadores lograron identificar a por lo menos 8 integrantes del grupo delictivo, con ubicaciones en ciudades como Barranquilla, Santa Marta, Sincelejo y Medellín y los roles de cada uno.


Así operaba

Las investigaciones lograron determinar que los miembros de la organización delictiva crearon una empresa fachada en Santa Marta con la cual, a través de un laboratorio legal, importaban la ketamina desde países europeos como Alemania.

Posteriormente distribuían a varias ciudades las cajas que contenían 25 ampollas de esta droga y con potencial alucinógeno, utilizada en medicina como anestésico.

De acuerdo con lo establecido en el rastreo de cuentas bancarias de sus miembros, en el marco de la investigación, “debido al éxito de este tipo de eventos y lo costoso de las dosis de las drogas sintéticas, ‘Los Finos’ tuvieron una renta ilegal aproximada a los 7.000 millones de pesos durante un año”.

Según la policía, estas personas “instrumentalizaban a menores para el consumo de esta droga y también hacían ventas a través de redes sociales.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*