Campesinos de varias zonas de Córdoba perdieron sus cosechas tras vendaval

Cortesía


Los agricultores de los corregimientos Candelaria, El Rodeo, San Anterito, Las Flores, entre otros del municipio de Lorica, sostienen que aproximadamente entre 2.000 o 3.000 hectáreas de cultivos de plátano fueron afectadas por las fuertes brisas.



El fuerte vendaval que durante la madrugada del domingo azotó a varios municipios del departamento de Córdoba dejaron a su pasó un saldo de destrucción viviendas y cultivos de pancoger y plátano.

Los agricultores temen pérdidas millonarias debido a que la mayoría de las plantas afectadas no podrán ser productivas

Roberto Dimas, líder comunal del municipio de Lorica expresó que le preocupa la situación, porque apenas se están recuperando de las inundaciones y ahora los vendavales los azotan sin piedad.

Sostiene que la mayoría de los platanicultores de esta zona del Bajo Sinú están endeudados con el Banco Agrario en créditos y esta situación les afecta en la cosecha.

También se reportaron afectaciones en los cultivos de plátanos del corregimiento Perpetuo Socorro en el municipio de Moñitos.



El vendaval causó también destrozos en viviendas en los techos de varias casas, al menos una persona falleció directamente cuando cables energizados fueron derribados por las lluvias.

Otras dos personas fallecieron con ocasión de accidentes de tránsito que originaron los árboles que cayeron sobre las carreteras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*