Capitán del Ejército fue destituido por agredir a su expareja, también oficial de la institución

Un capitán del Ejército fue apartado de su cargo por agredir física y verbalmente a su expareja Andrea del Pilar Marentes, también capitán de la institución, informaron este miércoles fuentes castrenses.

En un video que circuló por redes sociales, se observa cómo el capitán Cristian Cardozo toma del cabello a Marentes mientras la empuja, la agrede y se burla de ella. Estos actos llevaron a Marentes a presentar una denuncia ante los superiores de ambos.

Según fuentes castrenses, la orden de relevo del capitán Cardozo fue emitida directamente por el comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Fernán Giraldo. Las autoridades también han ordenado acciones penales y disciplinarias para investigar posibles cargos y que el oficial responda por los supuestos delitos cometidos.

“Estas autoridades, en el marco de sus atribuciones legales, adelantan las investigaciones correspondientes, razón por la cual serán quienes determinen si de dichos comportamientos individuales se deriva algún tipo de responsabilidad legal”, indicó la institución.

Una vez se conoció la denuncia, el Ejército brindó acompañamiento psicosocial y asesoría jurídica a la oficial a través de la dirección de familia y bienestar.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*