El CTI de la Fiscalía capturó a Emilio Tapia por el multimillonario escándalo del contrato con el Ministerio TIC, en el que se entregó un anticipo de $70 mil millones, y que le costó el cargo a la ministra Karen Abudinen.
Junto con el polémico empresario cordobés, también fue capturado Luis Fernando Duque, representante legal de Centros Poblados, la firma del polémico contrato.
El caso del contrato irregular para dotar de internet rural al país tuvo gran resonancia y repercusiones políticas para el gobierno Duque y la entonces ministra Abudinen, quien se apartó del cargo por pedido del presidente de Colombia, ante la inminente moción de censura en el Congreso.
Pese a que se constataron varias irregularidades en el proceso, se giró un anticipo de $ 70.000 millones de pesos, dinero que aparentemente pasaron a un paraíso fiscal en Estados Unidos. Según Centros Poblados, sin embargo, los recursos se destinaron a la compra de equipos.
El nombre de Emilio Tapia ha estado vinculado con escándalos de corrupción, como el carrusel de contratos en la Alcaldía de Bogotá cuando la administraba Samuel Moreno. Tapia pagó siete años de cárcel, y últimamente gozaba de casa por cárcel.
Se el primero en dejar un comentario