Capturados dos hombre de 40 y 56 años por abusar de menores a cambio de regalos

Cortesía


En el marco de la estrategia nacional contra los abusadores de niños, niñas y adolescentes, se logró capturar a los sujetos de 40 y 56 años, señalados de presuntamente realizar tocamientos indebidos a dos menores de edad.


En el marco de la Estrategia Nacional Contra los Abusadores de Niños, Niñas y Adolescentes’, la Policía Nacional a través del Grupo de Investigación Criminal para la Protección de la Infancia y Adolescencia, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de dos hombres, quienes eran requeridos por presuntamente haber cometido actos sexuales con menores de 14 años.

Los procedimientos policiales se llevaron a cabo en el barrio Venecia y Villa Cielo de los municipios de Tierralta y Montería, respectivamente. Allí los uniformados llegaron para hacer efectivas las órdenes de captura, emanadas por Juzgados penales municipales con funciones de control de garantías, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Las víctimas de estos delitos habrían sido dos menores de tan solo ocho y 10 años, y cuyos agresores al ganarse su confianza presuntamente las habían accedido sexualmente a cambio de regalos. Los hechos se presentaron en el año 2021 y en lo que va corrido del 2022.



Es importante resaltar, que las víctimas pertenecían a familias con problemas económicos, situación que aprovecharon los agresores para realizar todo tipo de situaciones y vejámenes sexuales.

Los dos capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por el delito que se les indilga, tipificado en el artículo 209 del Código Penal.

La Policía Nacional continúa trabajando para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, por lo que hace un llamado a los padres de familia y la comunidad en general, a denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte su integridad a las líneas de emergencia 123 y 141 disponibles las 24 horas.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*