Las autoridades intensifican la lucha contra los factores de inestabilidad presentes en la región cordobesa, con el fin de generar un ambiente de armonía y tranquilidad para sus habitantes.
Soldados del Ejército Nacional, junto con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron materializar dos órdenes de captura que existían contra dos presuntos integrantes de la subestructura Uldar Cardona Rueda del grupo armado organizado Clan del Golfo.
La operación se produjo en el municipio de La Apartada, Córdoba, donde gracias a la información suministrada por fuente humana, los uniformados hicieron efectivas las capturas de estos sujetos conocidos como alias Mario o Cucaracho y alias Pino, sindicados por el delito de concierto para delinquir agravado.
Tras las investigaciones se pudo establecer que alias Mario o Cucaracho, estaría presuntamente vinculado al homicidio del líder social Fredman Herazo Padilla, gestor cultural y líder social, hechos ocurridos el pasado 15 de enero de 2021, al interior de un restaurante ubicado en el puente San Jorge de La Apartada.
Adicionalmente, al parecer se desempeñaba como comandante de los observadores criminales (puntos), realizando inteligencia delictiva para informar al Clan del Golfo sobre los movimientos de la Fuerza Pública en el sector.
En el caso de alias Pino, quien también cumpliría funciones de observador criminal, le fue incautada una motocicleta marca Bajaj línea Boxer de color negro, avaluada en aproximadamente 3 millones de pesos.
Las dos personas fueron dejadas de manera inmediata a disposición de las autoridades competentes, las cuales definirán su situación jurídica.
El Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, continuarán desplegando operaciones para neutralizar las estructuras criminales que delinquen en el departamento de Córdoba, brindando las condiciones de seguridad necesarias a las comunidades que residen en esta zona del país.
Se el primero en dejar un comentario