Capturados por el caso Urueta llegarán a Montería para audiencias concentradas

Inicialmente, se indicó que los dos capturados iban a ser trasladados a la ciudad de Bogotá; pero llegarán a Montería para el desarrollo de las audiencias.

Se espera que sobre las 10:00 de la mañana aterricen en el aeropuerto Los Garzones de Montería los dos capturados por el homicidio del ganadero Esteban Urueta y de sus mayordomos Freddy Beleño y Gerardo Marzola.

Fuentes de la policía confirmaron que Cristian Petro y Juan Fernando Soto llegarán a Montería y posteriormente serán trasladados al complejo judicial para el desarrollo de las audiencias concentradas.

Este medio pudo conocer que la Fiscalía General de la Nación les imputará cargos que van desde secuestro, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

Inicialmente, se indicó que los dos capturados iban a ser trasladados a la ciudad de Bogotá; sin embargo, la nueva información indica que llegarán a Montería para el desarrollo de las audiencias.

Ambos sujetos son señalados de haber asesinado a los tres hombres en medio de una discusión originada, al parecer, por la pérdida de centenares de cabezas de ganado que tenían en una sociedad el ganadero Urueta y Cristian Petro.

Los cuerpos de los tres hombres fueron encontrados en una fosa común en zona rural del municipio de Chimá, Córdoba, tres días después de su desaparición reportada el 10 de septiembre del presente año.

Aunque los dos sujetos hoy capturados se presentaron voluntariamente a las instalaciones del Gaula de la Policía en Montería y confesaron lo sucedido, tuvieron que ser dejados en libertad, teniendo en cuenta que, más allá de la declaración, no se había hasta el momento encontrado los tres cadáveres.

Tanto Cristian Petro como Juan Fernando Soto salieron por sus propios medios de las instalaciones del Gaula de la Policía y se les perdió el rastro hasta el 22 de septiembre, cuando fueron capturados en una vivienda del barrio Nuevo Bosque de la ciudad de Cartagena, donde se ocultaban.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*