Bajo la operación «Agamenón» contra el Clan del Golfo en Córdoba, se llevó a cabo un exitoso operativo interinstitucional en el municipio de Ciénega de Oro, que dejó como resultado la captura de alias «Camilo» y otro sujeto vinculado a este grupo criminal.
Según informó el comandante de la XI Brigada del Ejército Nacional, brigadier general Eduardo Alberto Arias Rojas, alias «Camilo» tenía más de 7 años en la estructura del Clan del Golfo y era el encargado de homicidios, sicariato, extorsión y cobro de vacunas en la zona.
Entre otras actuaciones criminales, este sujeto sería el encargado de recolectar el dinero producto de las extorsiones realizadas en los municipios de Ciénaga de Oro, Sahagún y Cereté, además de perpetrar asesinatos e intimidar a la población de estas zonas por no acceder al pago de exigencias económicas.
Sumado a lo anterior, alias “Camilo” tendría bajo su mando a cinco integrantes de este grupo delincuencial, los cuales se ocupaban del cobro de las extorsiones, seguridad personal y homicidios.
El operativo, que contó con la participación articulada de la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército, se enmarca en los esfuerzos para desmantelar y afectar las economías ilegales del Clan del Golfo en Córdoba.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, que legalizaron los procedimientos y formularon imputaciones por delitos relacionados con fabricación, tráfico y porte ilegal de armas. Igualmente se dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en su contra.
Se el primero en dejar un comentario