Capturan a alias “Harold o Camilo”, cabecilla financiero del Clan del Golfo

Cortesía


Como Jimer Antonio Díaz Pacheco, fue identificado el hombre capturado por la Policía, señalado de ordenar los cobros extorsivos a comerciantes en varios municipios de Córdoba.



El sujeto cuenta con una trayectoria criminal de más de 5 años al servicio del Clan del Golfo.

El criminal conocido en el mundo delincuencial con el alias de “Harold o Camilo”, llevaba más de 5 años al servicio del Clan del Golfo y sería el encargado de ordenar los cobros extorsivos a comerciantes, consorcios encargados de la construcción de obras públicas, ganaderos, agricultores y estaciones de servicio, ubicadas en los municipios mencionados.

Así mismo estaría relacionado con el cobro de cuotas extorsivas a los organizadores de las fiestas de corraleja en los municipios de Cerete y Sahagún, utilizando como método de presión para acelerar el pago de las extorsiones, amenazas contra la vida de sus víctimas y familiares, como también, disparos a la infraestructura de los establecimientos.

Producto de estas acciones delictivas, lograba recaudar rentas criminales aproximadas a los cien millones de pesos mensuales ($100.000.000).

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, el capturado tenía injerencia delictiva en los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro y San Carlos, área metropolitana de Montería. Además, se pudo establecer que extendía su accionar a los municipios de Chinú, Sahagún, San Andrés de Sotavento y Tuchin en el departamento de Córdoba.



El comandante de la policía Metropolitana de Montería Gabriel Hernando García, dijo que, “esta captura se da después de intensas labores de seguimiento por parte de los investigadores del Gaula, quienes lograron ubicar a Jimer Antonio Díaz Pacheco, conocido con los alias de “Harold o Camilo”, para hacer efectiva la orden de captura por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión, en concurso heterogéneo con extorsión agravada, cargo por el cual fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”, dijo el coronel.

La captura de alias “Harold o Camilo”, cabecilla financiero de la subestructura “Javier Yepes Cantero” del clan del golfo, estuvo a cargo de la Policía Metropolitana de Montería a través de unidades adscritas al Gaula Córdoba, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*