Un operativo conjunto de la Policía Nacional, el Ejército y la Fiscalía General de la Nación condujo a la captura de alias Tania, cabecilla de la estructura Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc y quien estaría involucrada en el asesinato de tres miembros de la Fuerza Pública.
“A esta terrorista se le sindica del asesinato cobarde del señor subteniente Cristian Calderón en hechos sucedidos en zona rural de Sevilla en septiembre del 2021”, explicó Pablo Ruiz, comandante de la región #4 de la Policía.
Igualmente, ‘Tania’ es sindicada de participar en el “asesinato de dos policías de la unidad de carabineros de restitución de tierras en zona rural de Tuluá el año pasado, vilmente asesinados durante una emboscada con grupos terroristas por parte de la Adán Izquierdo”.
De acuerdo con información de inteligencia de las autoridades, al parecer, la mujer había sido trasladada por el comando conjunto de occidente de las disidencias para dirigir una comisión de la columna ‘Urías Rondón’, que opera en Nariño y en el sur del Cauca.
Leidy Vanessa Bolaños Anacona, conocida como ‘Tania’, fue capturada en zona rural de Chachagüí, departamento de Nariño, y es sindicada por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio, tráfico y porte de sustancias estupefacientes y tráfico de armas.
Se el primero en dejar un comentario