Cielo Gnecco, ex primera dama del Cesar y madre del exgobernador de este departamento, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, fue detenida en Valledupar. La Fiscalía General de la Nación había imputado cargos a su hijo Luis Monsalvo Gnecco, quien se encontraba suspendido de su cargo como gobernador del Cesar, por posibles irregularidades en contratación durante la emergencia por la pandemia del covid-19.
La detención de Cielo Gnecco se produjo tras los señalamientos hechos por un exparamilitar. Las autoridades investigan si hubo irregularidades en la contratación de servicios de salud y otros suministros esenciales durante la pandemia.
El clan Gnecco, conformado por Cielo y sus hermanos Jorge, Lucas, Pepe y Ernesto, ha estado involucrado en la política y la administración pública en el departamento del Cesar durante décadas. Cielo Gnecco ha ocupado el puesto de primera dama del Cesar en cuatro ocasiones. Su hijo, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, también enfrentó una suspensión de su cargo como gobernador.
Se el primero en dejar un comentario