El sujeto es acusado por el delito de acceso carnal violento; fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y, hurto calificado, todos agravados
Un aberrante caso de abuso sexual quedó al descubierto en Cartagena luego que una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata lograra que un juez con funciones de Control de Garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra un conductor de plataforma digital que presuntamente habría abusado sexualmente de su pasajera.
El ahora judicializado identificado como Wilmer José Cárdenas Polo, a quien investigan, según el ente acusador, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento; fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y, hurto calificado, todos agravados.
“Cárdenas Polo, de 39 años, presuntamente con arma de fuego despojó de sus pertenencias y abusó sexualmente a una mujer a quien transportaba como conductor de una plataforma vehicular. Los hechos se registraron el pasado 9 de agosto en el barrio Boston, de Cartagena”, detalla la Fiscalía General de la Nación en un reporte oficial.
El hoy investigado, agrega el organismo judicial, habría desviado la ruta solicitada por la pasajera hasta llegar a un sector solitario para, al parecer, obligar a la mujer a transferirle más de dos millones de pesos a sus cuentas bancarias, hurtarle sus pertenencias y accederla carnalmente.
La víctima logró escapar y avisar a la Policía Nacional que pasaba por la carretera. En poder del procesado fueron hallados los elementos hurtados.
El presunto agresor, precisa la Fiscalía, no aceptó los cargos imputados por el ente acusador y su reclusión se llevará a cabo en la cárcel San Sebastián Ternera de la capital de Bolívar.
Se el primero en dejar un comentario