Capturan a cuatro hombres y destruyen 19 motores utilizados para la minería ilegal en Ayapel.

Cortesía



En el marco de la estrategia contra los crímenes al ambiente, desarrollada en el Departamento de Policía Córdoba, se capturaron a cuatro personas y destruyeron motores de aspersión y extracción.

Ayapel, Córdoba. La Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, con el apoyo del grupo de Protección Ambiental y Ecológica, y el Batallón Junín del Ejército Nacional, realizó la captura de cuatro personas y destrucción de 19 motores de aspersión y extracción que, serían utilizados para adelantar trabajos ilegales de minería, en esta subregión del San Jorge Cordobés.

El operativo se llevó a cabo en zona rural del municipio de Ayapel, en que, gracias a la información obtenida mediante labores de investigación y seguimiento, se logró ubicar la mina donde deforestaron aproximadamente seis hectáreas de bosque natural.

En el lugar se utilizaban los motores que, tendrían un valor estimado de $19.000.000, sin ningún tipo de permiso y que generaban afectaciones al medio ambiente.

En lo que va corrido del año 2022, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado la captura de cinco personas por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

Adicionalmente, se han destruido cuatro dragas, 19 motores e intervenido varias minas ilegales de la región cordobesa, en donde la mano el hombre ha destruido más de un centenar de hectáreas.

Las cuatro personas capturadas, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación; y tendrán que responder por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales, tipificado en el artículo 332 del Código Penal.

Este importante resultado operativo, se da en el marco de la estrategia contra los crímenes al ambiente. De igual manera, la Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar estas actividades ilícitas, a través de la línea de emergencia 123 o patrulla del cuadrante.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*