Los agentes tenían un enlace directo con el grupo ilegal, quien les indicaba dónde y cuándo entregar las armas. Este hombre también fue detenido.
Dos patrulleros de la Policía y un civil fueron capturados en medio de un operativo que adelantó la Dijin y la Fiscalía en el Valle del Cauca contra las disidencias de las Farc.
Estas personas, según las investigaciones, conformaban una red que se dedicaba a conseguir y entregar armas de todo tipo al grupo ilegal que delinque en el sur del país.
La Fiscalía acusa a uno de los policías, identificado como Juan Manuel Hurtado, de ser el que conseguía los fusiles, ametralladoras y munición tanto en sedes militares como en el mercado clandestino.
Luego, su compañero Wilton Sevillano, se encargaba del traslado y entrega de las armas a distintos puntos donde se encontraba con José Napoleón Viera alias ‘El Grande’, quien a su vez era enviado de Óscar Eduardo Sandoval, alias ‘El Mocho’, máximo cabecilla del frente denominado “Carlos Patiño”, para que las distribuyera en el Cauca.
En medio del seguimiento y labores de inteligencia, determinaron que las transacciones podían ir desde un fusil diario hasta 40 armas largas Galil, R15 y M16, entre otras, en tres semanas.
Los tres hombres fueron detenidos en medio de allanamientos en Cali, La Cumbre y Candelaria y, deberán permanecer en una cárcel aunque no aceptaron los cargos imputados por delitos como concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado.
Se el primero en dejar un comentario