Capturan a Gabriel Enrique González Cubillos, señalado de matar a su propio hijo en hotel de Melgar

Cortesía



El hombre fue capturado en la tarde de este martes en la vía Girardot – Melgar. Tenía anotaciones en la Comisaría de Familia de Bogotá por dos delitos.



Más detalles siguen saliendo a la luz sobre el crimen de Gabriel Enrique González Cubillos contra su hijo de cinco años, a quien habría asesinado a modo de venganza contra su expareja y madre del menor.

Madre de niño asesinado en Melgar había denunciado al papá, pero “solo le ordenaron ir al psicólogo”.

Agentes de la Policía de Tránsito lo ubicaron, en la vía que conduce de Melgar a Girardot, en un bus que iba hacia Cali tras información que llegó a autoridades de inteligencia. Al parecer, les ofreció dinero para que lo dejaran libre, por ello, lo detuvieron bajo el delito de cohecho.

Este martes 2 de octubre se confirmó que el cuerpo sin vida del niño fue hallado en un hotel de Melgar, municipio del Tolima al que el hombre acudió para cometer el asesinato. Sin embargo, se dio a conocer que Enrique Cubillos residía en Tocancipá, municipio de Cundinamarca.

Sobre su relación con la madre del menor, se dio a conocer que estuvieron juntos por cerca de seis años, pero por dificultades, optaron separarse, lo que habría desencadenado en que el hombre desarrollara una frustración. A su vez, se dio a conocer que Cubillos tenía registro de trastornos mentales.



El padre de Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez, un niño de tan solo 5 años, pasó por él a la casa de su expareja con el pretexto de llevarlo a comer un helado, pero después de salir con el niño del lugar cambió de rumbo y terminó con su hijo en un hotel en Melgar, Tolima, donde presuntamente lo asesinó.

La separación del presunto asesino con Consuelo Rodríguez, madre del menor, no fue un proceso sencillo, incluso, se había acudido a una Comisaría en la localidad de Usme (Bogotá) donde se determinó que el sujeto debía tomar terapias psicológicas, pero no le restringieron en ningún momento las visitas al niño.

“Él me llamó el domingo sobre las 9:30 de la noche, me escribió un mensaje dónde decía que había dejado una USB con un vídeo en el que decía que iba a asesinar a mi hijo y después se iba a matar él. Apaga el teléfono, a las 4:07 de la mañana, ya del lunes, me envía la foto del niño, ya sin vida”, declaró Consuelo Rodríguez para Blu Radio.

Después de que Consuelo notó con susto la grabación que había dejado el sujeto en una USB en su casa, perturbada y llena de pánico llamó a las autoridades de Tocancipá, donde vivía el padre del menor, para que activaran la ruta de búsqueda lo más pronto posible y dieran con el paradero del niño.



Tras una revisión se dieron cuenta que el sujeto se había desplazado hacia el hotel El Rey ubicado en Melgar, Tolima, allí fue donde presuntamente el menor de cinco años fue asesinando. Según información preliminar, el niño fue asfixiado, pero los hechos siguen siendo materia de investigación.

Sobre el crimen, Fabián Vidal, el dueño del hotel El Rey, le dijo a Blu Radio que el hombre había salido el lunes en la mañana, muy tranquilo, diciendo en la recepción que iba a desayunar y luego regresaba.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*