En un operativo conjunto entre la Policía en Santander, la Fiscalía y la Comisaría de Familia del municipio de Aratoca, se logró la captura mediante orden judicial del señor Orlando Meza Quiñones, de 55 años de edad y natural de Aratoca. Este hombre era requerido por los delitos de tráfico de niños, así como acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo.
Según la información proporcionada por las autoridades, Meza Quiñones habría pagado la suma de siete millones de pesos en efectivo a los familiares de una niña residente en el departamento de La Guajira, con el objetivo de trasladarla al departamento de Santander para posteriormente abusar de ella. El inicio de esta investigación se remonta a las denuncias presentadas por una ciudadana ante la Comisaría de Familia del municipio de Aratoca. A partir de este reporte, la Policía Nacional, bajo la dirección de la Fiscalía General de la Nación, inició la recolección de pruebas en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación, logrando recopilar elementos materiales de prueba y evidencia física que condujeron a la expedición de la orden de captura.
El operativo culminó con la captura de Meza Quiñones en vía pública del municipio de San Gil, restableciendo así los derechos de la menor víctima de estos aberrantes actos. El detenido fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente, quien determinó su medida de aseguramiento en un centro carcelario
Se el primero en dejar un comentario