Capturan a ‘Kakaroto’, uno de los más buscados del Clan del Golfo en Córdoba y que estaría involucrado en la muerte de un policía en Planeta Rica

El Ejército Nacional informó este sábado sobre la captura de alias Tony o Kakaroto, uno de los miembros del Clan del Golfo más buscados en el departamento de Córdoba. La detención del sujeto se dio en medio de una operación militar desarrollada en la vereda El Birry, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, la Policía Nacional y tropas del Batallón de Infantería N.° 33.

Alias «Tony o Kakaroto», estaría al parecer vinculado con el asesinato de un policía en el municipio de Planeta Rica, hecho ocurrido el pasado 26 de octubre en las cercanías del cementerio municipal.

“Este individuo sería el principal responsable de actividades delictivas relacionadas con la extorsión a ganaderos y comerciantes, narcotráfico, homicidios, control territorial y explotación ilícita de yacimientos mineros sobre los afluentes hídricos del sur del departamento”, señalan las autoridades en un comunicado oficial.

Las tropas también ubicaron en el municipio de Puerto Libertador, Córdoba, un depósito ilegal de intendencia con material de guerra, comunicaciones y explosivos, que pertenecería a la Subestructura Rubén Darío Ávila, del grupo armado organizado Clan del Golfo.

La operación militar desarrollada permitió el hallazgo e incautación de más de 609 cartuchos de diferentes calibres, 11 proveedores, cañones de ametralladoras, accesorios para fusil y 2 armas de fuego

En el lugar también fueron incautados uniformes camuflados, equipos pixelados, chalecos multipropósito, cintelas, material de comunicaciones, entre radios y antenas, material de guerra e intendencia que sería utilizado por esta organización criminal para fines delictivos.

En la misma acción fueron encontrados 50 kilogramos de indulgel y 10 kilogramos de metralla, material de explosivos que al parecer sería usado para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil del sector.

En el momento de la detención a alias Tony o Kakaroto se le incautó una motocicleta y un teléfono celular. El ejército aseguró que el capturado y el material incautado quedó a disposición de las autoridades competentes.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*