Capturan a pareja señalada de dañar imágenes religiosas en Montelíbano

Cortesía


Una pareja que, capturada en Montelíbano, sur de Córdoba, luego de ser sorprendidos cuando causaban destrozos a una estatua de la Virgen del Carmen.



El procedimiento. realizado por las unidades de la Policía de Córdoba, fue dado a conocer este lunes 29 de agosto, luego de que los sospechosos fueron detenidos en el sector conocido como el monumento del Camión Minero, en la subregión del San Jorge.

El comandante de la Policía, coronel Jhon Fredy Suárez, informó que “en el lugar, los uniformados capturaron al hombre y la mujer que al parecer habían destruido momentos antes, el altar y la imagen de la Virgen con dos piezas de hierro, especialmente varillas”.

El alto oficial continuó diciendo que “todo esto manifiesta un rechazo irrespetuoso a lo sagrado, propio de personas que intentan excluir a Dios de sus vidas y de las comunidades, destruyendo los signos que remiten a él. Además, es imperdonable, una provocación a la feligresía católica”.

Los dos capturados junto con los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por el delito de daños en bien ajeno.



La captura fue realizada por las unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Las autoridades investigan para establecer sí los detenidos serían los autores de los destrozos causados diferentes estatuas de la religión católica en esta localidad, precisamente porque la varilla que les fue hallada es similar a la que fue utilizada para destruir una imagen similar en las afueras de la Clínica Regional del Puerto, en hechos ocurridos el pasado mes de julio, cuyo ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.

Aunque en esa ocasión el vándalo utilizó un suéter para cubrirse el rostro, las autoridades iniciaron las labores de rigor para dar con su captura.



Días antes, durante ese mismo mes, los delincuentes ingresaron al cementerio Montes del Líbano y destruyeron 12 imágenes eclesiásticas.

La identidad de los cismáticos, al parecer fanáticos de otra secta religiosa, no ha sido revelada por parte de las autoridades toda vez que se encuentran a la espera de que se defina su situación judicial.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*