Capturan en Corozal al rey de los perfiles falsos con un carro robado

Sincelejo. El grupo de automotores de la Sijín capturó en Corozal a Édgar Garay Álvarez, compadre del exgobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa, momentos en que se movilizaba en un carro que resultó ser robado y que además, la placa con la que este se movía, era falsa.

El prontuario criminal de Garay data desde el año 2001, cuando la Unidad de vida e integridad personal de la Fiscalía quinta de ese entonces le abrió una investigación por el delito de homicidio culposo, razón por la cual le impusieron medida de aseguramiento en segunda instancia. Al año siguiente, es decir, 2002, le volvieron a abrir otra investigación, esta vez por falsificar unos documentos. Para esos años inició el auge paramilitar en Sucre, no se sabe si esto tuvo algo que ver en el comportamiento de Garay, pues, por 4 años seguidos no recibió denuncia alguna. Pero en 2007 nuevamente fue denunciando por homicidio culposo. Siete años más tarde, o sea 2013, volvió a meterse en líos, otra vez por homicidio, demanda que fue recepcionada por la Unidad de la Fiscalía Especializada contra los delitos de desplazamiento forzado y desaparición forzada, esta fiscalía era la encargada de investigar, entre otros crímenes, los perpetrados por ‘paracos’.

Pero no se quedó quieto, de los homicidios pasó a los ‘torcidos’, debido a esto fue denunciado nuevamente ante la Fiscalía por el delito de estafa, actualmente el proceso está en ejecutoria de resolución de acusación. Pero Garay siguió acumulando más hechos delictivos a su amplio prontuario, es así como nuevamente en 2017 la Fiscalía a través de la unidad seccional de administración pública y de justicia recibió otra denuncia contra este personaje por el delito de cumplimiento de requisitos legales y hace dos años fue denunciando por injuria.

Con esta captura ya son 8 las anotaciones judiciales que condecoran a Garay, que hoy seguramente deberá responder ante un fiscal.

En cuanto al vehículo inmovilizado a Garay, quedó a disposición de la Fiscalía para determinar su procedencia y devolverlo a la persona que le pertenece. Por lo general a estos vehículos hurtados les hacen algunas modificaciones en sus sistemas de seguridad para burlar los controles policiales.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*