Capturaron a dos policías en flagrancia por extorsionar a conductor en Bogotá: exigían $10 millones

El hecho se registró en plena vía pública cuando los dos uniformados de la Policía le estaban exigiendo una millonaria suma a la víctima.

Dos uniformados activos de la Policía Metropolitana de Bogotá fueron capturados por el CTI al ser sorprendidos extorsionando a dos ciudadanos. Las capturas se presentaron el sábado 6 de abril en un contexto en el que la extorsión registra un aumento de más del 70 % en la ciudad, un delito que desafía a las autoridades y pone en tela de juicio el actuar de algunos oficiales.

Mientras las autoridades libran una ardua batalla contra la extorsión, desde adentro de la institución persisten fallas que dejan mal parados a algunos de sus integrantes. En este caso, las víctimas denunciaron que en horas de la noche los policías detuvieron el vehículo en el que se movilizaban y les indicaron que el carro aparecía como hurtado.

Con esta mentira, los oficiales pretendían extorsionar a los ciudadanos, pidiéndoles $10 millones a cambio de no adelantar supuestas acciones judiciales. Pero no solo exigieron el dinero, sino que, además, los policías retuvieron los celulares de los dos ocupantes del vehículo, argumentando que los devolverían ese día a las 10:00 p.m. en un lugar acordado, cuando volvieran con el dinero que exigían.

Las víctimas contactaron al CTI, entidad que tomó las riendas de la denuncia y acompañó a las víctimas cuando se volvieron a reunir con los uniformados. En flagrancia, los dos policías fueron capturados por el delito de extorsión y ahora deberán responder ante la ley por sus actos.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*