Capturaron a hija de comerciante que estaría involucrada en su secuestro, lo abrazó tras su rescate

También fueron arrestados la exesposa y yerno del secuestrado.

La historia del secuestro del comerciante Yesid Quintero dio un giro en las últimas horas. Su hija, exesposa y yerno fueron capturados por las autoridades, que los acusan de ser los responsables del plagio. Lo paradógico es que cuando fue rescatado, la hija fue a recibirlo y lo abrazó.

Todo comenzó el pasado 31 de julio, en el municipio Los Patios, en Norte de Santander. Tres sujetos armados llegaron a la vivienda del comerciante de 52 años, en el barrio Videlso, de donde lo obligaron a salir a la fuerza y lo subieron a un vehículo con rumbo desconocido.

Ante lo ocurrido, las autoridades desplegaron todo un operativo para dar con su paradero, que incluyó el análisis de 180 horas de videos de cámaras de seguridad en el municipio y el área metropolitana de Cúcuta, con lo que finalmente dieron con el paradero Quintero, el pasado 2 de agosto en el sector Recta Corazal.

“Estaba con los ojos vendados, en una vivienda de estrato cinco o seis, una estrategia que implementaron los delincuentes para evadir a las autoridades. Incautamos un arma 9 milímetros y capturamos a dos personas, que no son de acá, son de Cali”, dijo el coronel William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Desde ese mismo día las autoridades indicaron que faltaban por revelarse detalles del caso, los cuales se terminaron por conocer esta semana tras la captura, el pasado 5 de agosto, de la exesposa del comerciante, Luz Mila Oyola Sepúlveda, su hija Yenny Paola Quintero Oyola y su yerno Luis Arturo Rubiano Salcedo.

Tanto la hija del comerciante, quien estuvo presente en el momento en que se dio el recuentro Quintero con su familia, así como los otros dos implicados, serán imputados por secuestro simple. Aunque no se conocen más detalles de lo que tenían planeado con el plagio, las autoridades revelaron que Rubiano Salcedo al parecer era el encargado de liderar el secuestro.

En los dos operativos en los que se dieron las capturas, la Policía Metropolitana de Cúcuta también incautó una pistola y cinco celulares, que quedaron bajo análisis de las autoridades.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*