En un operativo desarrollado por la Sijín y la Fiscalía de Apartadó, realizaron un allanamiento en siete viviendas ubicadas en diferentes sectores de los municipios de Carepa y Chigorodó, donde lograron la captura por orden judicial de nueve personas por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, terrorismo y homicidio agravado.
“Estas personas se han dedicado a crear miedo en la población. Además, han participado en más de 20 homicidios. Los hemos capturado con cantidades considerables de estupefacientes, pero también con siete uniformes completos pixelados”, sostuvo el coronel Óscar Cortés, comandante del departamento de Policía de Urabá.
Uno de los capturados fue Andrés Felipe Padilla Hernández, conocido como alias El Niche, de 23 años, quien se desempeñaba como sicario y presuntamente sería el autor material del lanzamiento de una granada contra la estación de Policía Chigorodó el pasado 15 de julio 2022, y dinamizador del constreñimiento armado en los meses de mayo y julio de 2022.
A los capturados les fue hallado 400 gramos de marihuana, 250 gramos de cocaína, 169 gramos de bazuco; un proveedor calibre 5.56, siete cartuchos calibre 5.56, calibre 38 y calibre 22; cinco celulares, siete uniformes pixelado alusivos al Ejército Nacional, 238.000 pesos en dinero en efectivo y tres motocicletas, todo incautado en el operativo.
Es de anotar que el modus operandi de este grupo armado organizado consistía principalmente en la ejecución de homicidios selectivos, confrontación directa con la fuerza pública y ejercer el control sobre actividades ilegales como el tráfico de estupefacientes en menores cantidades. Con el desarrollo de esta operación, las autoridades lograron desarticular el accionar criminal y estructural del GAO Autodefensas Gaitanistas de Colombia, Subestructura Carlos Vásquez, con injerencia en los municipios de Chigorodó y Carepa.
Estas personas capturadas y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 28 especializada de Apartadó para su proceso de judicialización.
Se el primero en dejar un comentario