Según la Fiscalía general del Estado de Veracruz, Yesica Anahí Ramírez Marín, fue señala como principal responsable de retener a las jóvenes.
Las autoridades mexicanas lograron la captura de Yesica Anahí Ramírez Marín, presunta responsable del secuestro de seis jóvenes colombianas, en la ciudad de Veracruz, México.
Según la Fiscalía general del Estado de Veracruz, Ramírez Marín fue señala como principal responsable de retener a las jóvenes bajo la amenaza de extorsión y trata de personas. El proceso judicial contra la implicada comenzó inmediatamente después de su arresto.
Cabe recordar que las víctimas fueron rescatadas el primero de octubre, después de casi una semana de haber sido reportadas como desaparecidas. Durante ese tiempo estuvieron bajo en control de una presunta red criminal que pedía una gran suma de dinero por su regreso.
La investigación señaló que el grupo de mujeres colombianas llegaron a México entre engaños por una promesa de modelaje en el extranjero.
Según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez: “En dos días que conoció a una persona, les ofreció este trabajo, les compraron tiquetes, maletas y otros recursos y las hizo viajar”.
Con la captura de Yesica Anahí, se espera que las autoridades avancen con la investigación para identificar los posibles cómplices de la red criminal.
Se el primero en dejar un comentario