Los argumentos expuestos por dos fiscales seccionales de Montería, fueron suficientes para que jueces de control de garantías en procesos distintos judicializaran a un hombre y a un joven de 16 años, presuntamente responsables de delitos sexuales.
El primero de los casos está relacionado con los hechos ocurridos en septiembre último, en el barrio Mogambo de Montería (Córdoba), donde, al parecer, el procesado de 67 años, le realizaba tocamientos de índole sexual a la hijastra de su hijo.
La madre de la menor que observó comportamientos extraños en la niña de 6 años se percató de lo que sucedía y denuncio al presunto agresor. Mediante orden judicial el supuesto implicado fue capturado el pasado 6 de noviembre en su lugar de residencia.
Durante las audiencias concentradas el investigado no aceptó los cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, los cuales fueron imputados por el ente acusador.
Su reclusión se llevará a cabo en la cárcel Las Mercedes de Montería.
El segundo hecho, ocurrió el 7 de julio pasado e involucra a un adolescente que presuntamente realizó tocamientos inapropiados a su sobrina de tres años.
El caso ocurrió en una vivienda del barrio P5, donde viven la abuela paterna de la víctima y el joven supuestamente implicado.
De acuerdo con la denuncia, la madre envió a la niña para donde sus familiares a que la cuidaran, se presumen que, en esos momentos estos el adolescente aprovechó para tocarle sus partes íntimas.
Mediante orden de captura emitida por un juez penal para adolescente se aprehendió al menor de edad el 8 de noviembre último, para que respondiera por su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual con menor de 14 años.
Durante las audiencias concentradas, el joven no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y por disposición judicial su reclusión se llevará a cabo en lugar de domicilio.
Se el primero en dejar un comentario