Brayan Campo narró que Sofía Delgado intentó huir cuando vio que estaba en peligro, pero él la golpeó y dejó inconsciente. Se fue a almorzar y cuando regresó la asesinó.
Brayan Campo aceptó haber asesinado a la pequeña Sofía Delgado el pasado 29 de septiembre en el corregimiento de Villagorgona, municipio de Candelaria, departamento del Valle del Cauca. El fiscal del caso le imputó feminicidio agravado, secuestro, desaparición forzada y ocultamiento de pruebas. Este criminal estaría encerrado en una cárcel, por lo menos, 50 años.
¿Cuáles son los nuevos detalles del crimen de Sofía Delgado?
Los rastros de sangre en el casco, en los tenis y en el baño del local de venta de productos para mascotas de Brayan Campo fueron las pistas clave que llevaron a que él confesara a la Fiscalía General de la Nación el crimen de la pequeña Sofía Delgado, de 12 años.
Cada uno de los detalles de lo que sucedió en ese local, la tarde y la noche del domingo 29 de septiembre, en Candelaria, Valle del Cauca, fueron narrados por Brayan Campo en medio de un interrogatorio.
¿Qué dijo Brayan Campo en el interrogatorio?
Tras ser arrestado el martes 15 de octubre, contó ante las autoridades que primero engañó a la menor regalándole collares y accesorios para perros, luego, según el confeso feminicida, una vez la pequeña se percató del peligro, aseguró que ella intentó huir de dicho establecimiento, pero que él la detuvo cerrándole la reja y agrediéndola con un utensilio de cocina.
Se fue a almorzar a su casa, mientras la niña continuaba inconsciente dentro del establecimiento. Una hora después, regresó al local comercial y le quitó la vida a Sofía Delgado.
Con el crimen ejecutado, Brayan Campo procedió a llevar en su motocicleta el cuerpo de la niña a un cañaduzal ubicado en el corregimiento de Villagorgona. Luego, regresó al local comercial, trató de limpiar toda la evidencia que demostraba su responsabilidad en este atroz feminicidio. Sin embargo, tras los análisis de los expertos forenses, Campo tuvo que confesar su responsabilidad.
Aunque aceptó delitos como feminicidio agravado, secuestro simple, tentativa de secuestro, y ocultamiento de material probatorio, el sujeto de 32 años negó haber abusado sexualmente de la pequeña Sofía Delgado, hecho que aún es materia de investigación.
Familia de Sofía Delgado pide garantías
La defensa de la familia de Sofía Delgado pide garantías para resolver este crimen. El abogado que los representa, Mario Iguarán, subrayó: “No obstante, que aceptó cargos, (Brayan Campo) estaba solicitando una libertad provisional mientras un juez de conocimiento avala esa aceptación de responsabilidad. Se le negó porque existe un riesgo de que no comparezca viendo la actitud que ha tenido durante todo este proceso”.
Frente a sus antecedentes por un presunto caso de acto sexual violento en 2018, contra otra menor de 14 años, se logró establecer que el hombre fue capturado el 22 de diciembre de ese año y fue llamado a juicio por ese mismo caso el 20 de febrero de 2019. Sin embargo, por múltiples retrasos, el 22 de abril de 2020 se decretó su libertad por vencimiento de términos.
Que pague por la muerte de Sofi así no hace más daño es un enfermo como BA hacer eso es una niña tanta mujeres que hay x Dios queremos es justicia
De una cárcel sale pero de un demente río no