
Después de 179 días de la Mesa de Diálogo Popular número 23, la entidad regresa a Caucasia, un municipio PDET en el Bajo Cauca antioqueño, para cumplir su compromiso de priorizar a esta región. En el Coliseo Cubierto Cra. 20 Troncal Occidente, se llevó a cabo la entrega de herramientas para el desarrollo económico de pescadores, productores y campesinos.
PEZ TOTAL, iniciativa que busca cerrar brechas entre productores y grandes compradores, fue protagonista del evento. Este programa promueve la formalización y desarrollo del sector pesquero mediante planes de negocio, ruedas de negocios y asistencia técnica.
Las herramientas entregadas incluyen congeladores, cavas, básculas, plantas eléctricas, kits de buenas prácticas y triciclos, con una inversión aproximada de $534.700.241. De este total, $214.474.255 fueron destinados exclusivamente para Caucasia.

Cinco asociaciones pesqueras y productoras de los municipios PDET de Nechí, El Bagre y Caucasia, se beneficiaron de la entrega, impactando directamente a 90 familias. Las asociaciones beneficiarias son:
- Asociación de Mineras Artesanales y Productoras Agropecuarias de Puerto Claver
- Asociación Agropecuaria y de Pescadores de Nechí
- Asociación Agropecuaria y Pesquera Nechí
- Asociación de Familias Agroempresarias de Caucasia
- Asociación Visión de Futuro Cuturú
Con este tipo de acciones, se busca fortalecer el desarrollo económico y social en las regiones priorizadas.

–
Se el primero en dejar un comentario