Según la Policía, estas capturas permiten dar un parte de tranquilidad a nativos y visitantes durante las Fiestas del Río y la Feria Nacional de la Ganadería.
Una operación conjunta de la Policía Metropolitana de Montería, el Ejército Nacional y la Fiscalía permitió la captura de 11 integrantes del Clan del Golfo, tres de ellos mujeres, que hacen parte de la subestructura Javier Yepes Cantero. Una de estas mujeres es cabecilla financiera en Montería y cercana a alias ‘Gonzalito
De acuerdo con el reporte entregado en la mañana de este martes 4 de junio por el coronel Carlos García, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, los aprehendidos hacen parte del componente sicarial y financiero del Clan del Golfo.
Las aprehensiones las lograron en los municipios de Montería y Tierralta en desarrollo de diligencias de allanamiento y registro en cumplimiento de órdenes judiciales por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y extorsión.
En los allanamientos la fuerza pública incautó un revólver, municiones de varios calibres, estupefacientes, 9 celulares y un computador portátil.
La captura de estas 11 personas le permite también a las autoridades esclarecer en un 51% los homicidios ocurridos en la ciudad de Montería, y de paso “afectar de manera contundente el componente sicarial y financiero del Clan del Golfo, al que le hemos capturado este año 8 cabecillas y 42 de sus integrantes”, anotó el coronel Carlos García.
Siete de los 11 recién capturados que ya están a órdenes de jueces de control de garantías estarían relacionados con los hechos de violencia registrados en los meses de abril y mayo, 3 de estos “fungen como sicarios al servicio del Clan del Golfo, y presuntamente también habrían participado de la incineración del camión de la empresa prestadora de servicios Urbaser el pasado sábado 25 de mayo, asimismo estarían relacionados con los homicidios en la comuna 6 particularmente los de la glorieta las vaca”.
Se el primero en dejar un comentario