Unidades del Grupo GAULA, del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, Inteligencia Policial y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura por orden judicial de dos presuntos integrantes de las subestructuras ‘Rubén Darío Ávila Martínez’ y ‘Javier Yepes Cantero’ del GAO Clan del Golfo. Los sujetos, conocidos con los alias de “Falco” y “Estrellita”, venían siendo requeridos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.
Según las investigaciones, alias “Falco” y “Estrellita” serían los encargados del cobro de cuotas extorsivas mediante amenazas e intimidaciones a comerciantes, ganaderos, transportadores y empresas contratistas de obras públicas, entre otros, en La Apartada, Buenavista, Tierralta y Valencia. Estas acciones se utilizaban como método de presión para permitir la continuidad de labores en dichas áreas.
Con las capturas de alias “Falco” y “Estrellita”, se evita el pago indiscriminado de dinero que la ciudadanía realizaba a esta red criminal, la cual recaudaba aproximadamente 50 millones de pesos mensualmente. Estas capturas protegen el patrimonio económico de comerciantes, ganaderos y empresarios de la región, quienes eran víctimas de su accionar delictivo. Alias “Estrellita” también fungía como parte del componente militar de su subestructura.
Finalmente, los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por los delitos señalados.
Este tipo de capturas están enmarcadas dentro del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, una estrategia que busca fortalecer la presencia de las autoridades en las comunidades y combatir de manera frontal el delito en todas sus presentaciones.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a suministrar información oportuna, a través de la línea de emergencia 123 y la Línea Segura 3227021245, que permita la captura de personas que delinquen en el departamento de Córdoba.
Se el primero en dejar un comentario