Clan del Golfo niega responsabilidad por crimen de periodista

Cortesía


En la mañana de este martes 18 de octubre, El Clan del Golfo en un comunicado hecho público negó cualquier responsabilidad en el asesinato del periodista del sur de Córdoba, Rafael Moreno Garavito.



En el comunicado, el Clan del Gofo aseguró que su organización “no tiene ninguna relación con estos criminales hechos”. Lo anterior podría evidenciar que el crimen podría tener móviles políticos por las denuncias en contra la corrupción en el San Jorge Cordobés y la línea de investigación de la Fiscalía hacia allá fue encaminada.

“Aclaramos que, pese a las versiones interesadas en ocultar a los verdaderos autores intelectuales del homicidio, nuestra organización no tiene ninguna relación con estos criminales hechos, que pretenden acallar las voces del periodismo independiente e imparcial», se lee en el documento supuestamente atribuido a este grupo armado.

Cabe recordar que el asesinato del reportero se registró en horas de la noche de este domingo 16 de octubre, en momentos en que el periodista encontraba en el negocio de comidas El Rafo Parrilla, en la calle 4 del barrio 27 de Julio, en el municipio de Montelíbano.



Con relación a la víctima mortal se supo que recientemente había replicado en sus redes sociales un informe sobre llamadas que se estarían realizando a políticos desde la Cárcel La Picota; y había anunciado que para esta semana participaría en un foro de periodistas investigativos en la capital del país.

El periodista vivía desde hacía muchos años en el municipio de Puerto Libertador. Casado, padre de tres niños. Era estudiante de derecho y se dedicaba al periodismo investigativo y al comercio, su gran anhelo era graduarse de la universidad.

También se supo que desde el año 2019 había sido amenazado de muerte en reiteradas ocasiones por lo que en el pasado había contado con un esquema de seguridad, el cual había sido retirado hace tres meses esperando el nuevo estudio de seguridad.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*