Claudia López pide al Gobierno eliminar uso de tapabocas en colegios; “No tiene sentido”.

Cortesía




La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reaccionó al anuncio hecho por el presidente Iván Duque sobre la eliminación del uso del tapabocas en espacios cerrados. Según declaró este martes, el levantamiento de dicha medida debería aplicarse en instituciones educativas de la capital.


De acuerdo con la instrucción entregada por el jefe de Estado, el uso del tapabocas no será obligatorio a partir del primero de mayo, pero en algunos municipios y con varias excepciones. Por ejemplo, solo se podrá implementar en los municipios que ya tienen, como mínimo, al 70 % de sus habitantes vacunados con dos dosis y al 40 % con dosis de refuerzo.

Por otra parte, Duque hizo claridad en que todavía se exigirá el uso del tapabocas en los siguientes lugares: los establecimientos que prestan servicios de salud, los geriátricos, el transporte y los espacios cerrados dentro de las instituciones educativas.
Claudia López no está de acuerdo con uso de tapabocas en colegios

La alcaldesa no quedó satisfecha con el anuncio de Duque y este martes anunció que le pedirá al Ministerio de Salud que también levante el uso obligatorio del tapabocas en las aulas de los colegios de Bogotá.

López señaló que han sido los niños y niñas quienes más han hecho sacrificios en medio de la pandemia, por cuenta de las restricciones y la virtualidad. Por tanto, a su juicio, debería ser ese sector poblacional uno de los primeros en quitarse el cubrebocas.

“Consideramos que con los niveles de vacunación y cuidado en Bogotá, no tiene sentido que sigamos imponiendo a los niños a tener el tapabocas en sus aulas, por lo menos en Bogotá, no hablo por el resto del país”, sentenció la alcaldesa, precisando que el tapabocas les impide la interacción a los menores.

Finalmente, la mandataria capitalina señaló que la solicitud se hará formalmente con respaldo de estudios epidemiológicos. “Ministro, no hay razón para que los niños sigan teniendo esta restricción”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*