Un niño con síndrome de Down fue discriminado por las profesoras de un jardín de niños al no invitarlo a la ceremonia de graduación.
La madre de Romeo denunció en redes sociales que su hijo no fue tomado en cuenta para graduarse junto a sus compañeros. Este hecho ocurrio en Torreón, Coahuila en México, donde Valeria, madre de familia, externó que las profesoras no le avisaron sobre el evento al que su hijo merecía asistir.
El caso de Romeo se viralizó en redes, donde los internautas expusieron su enojo frente a la situación de discriminación. Ante la nula invitación por parte de las profesoras, Valeria comenzó a recibir varias propuestas de habitantes de la región para realizar un evento para Romeo.
Valeria, madre del menor, publicó y agradeció las muestras de apoyo por parte de quienes sin conocerlos, decidieron regalarle una graduacióninolvidable al infante. El graduado pudo disfrutar de un viaje en limusina, payasos, pastel y varios regalos que las personas le enviaron para felicitarlo por la conclusión de sus estudios.
«Se los agradezco mucho, de todo corazón, gracias a todas las personas que nos acompañaron en la caravana» escribió Valeria en sus redes sociales.
Las profesoras que fueron señaladas por no incluir al pequeño Romeo en la ceremonia de graduación, ya ofrecieron sus disculpas y reiteraron que fue un error y que no un acto discriminatorio, sin embargo, la coordinadora del nivel preescolar de la zona está bajo investigación.
Se el primero en dejar un comentario