En la madrugada del martes 23 de abril, Colombia experimentó un nuevo movimiento telúrico1. El sismo ocurrió a las 01:16 a.m. según el Servicio Geológico Colombiano.
El temblor tuvo su epicentro en el municipio de Rionegro, en el departamento de Antioquia. Según el informe oficial, este evento sísmico tuvo una magnitud de 2.3 y una profundidad menor a 30 Km. Se pudo sentir en municipios cercanos como Marinilla (Antioquia) a 5 km, Rionegro (Antioquia) a 8 km, y Guarne (Antioquia) a 12 km.
Hasta el momento, no se reportan daños en infraestructuras o personas lesionadas. El Servicio Geológico Colombiano ha invitado a la ciudadanía a reportar si sienten los sismos, diligenciando el formulario de Sismo Sentido que está en la página sismosentido.sgc.gov.co.
Este incidente resalta la importancia de estar preparados para este tipo de eventos naturales. Recuerde que las recomendaciones ante estos sucesos son: no ubicarse bajo los marcos de las puertas, alejarse de los ventanales y objetos suspendidos, y tener en las viviendas un kit de emergencia y acordar un punto de encuentro
Se el primero en dejar un comentario