Colombiano asesinado en zona turística de Barcelona: hipótesis señala que joven intentó evitar un atraco y presunto ladrón lo atacó

El señalado asesino es de nacionalidad argelina. Hay conmoción en España por el brutal crimen.

Aunque las autoridades no han informado la identidad del colombiano que fue asesinado en el turístico sector de la Barceloneta, en Barcelona, España, ya se conocen nuevos detalles de la trágica muerte que conmocionó a esa ciudad durante las fiestas de San Juan. 

El primer dato es que el presunto atacante es de nacionalidad argelina. La Policía de Cataluña siguió al hombre luego de que se alertara del ataque en pleno paseo por este exclusivo sector de Barcelona, el cual estaba atestado de jóvenes quienes celebraban esta fecha. Finalmente, fue capturado unas calles más adelante de donde ocurrió el crimen.

El ataque ocurrió hacia las 4 de la madrugada de este lunes 24 de junio en el paseo Joan Borbó Comte de Barcelona, en Ciutat Vella. “Al llegar al lugar de los hechos, las primeras patrullas realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima, quien finalmente falleció”, informó la Policía.

La hipótesis de la muerte del joven colombiano

La hipótesis del crimen apunta a que el joven colombiano, de 26 años, compartía con amigos en ese lugar y fue atacado por la espalda por el ciudadano argelino, quien le propinó una puñalada a la altura del cuello, causándole la muerte.

En imágenes compartidas por medios locales se puede ver al joven tendido en el piso mientras decenas de personas lamentan el brutal ataque del cual acababa de ser víctima.

Dos de sus amigos, un hombre y una mujer, se arrodillan para abrazarlo. En tanto, llega una ambulancia para trasladarlo a un centro médico; sin embargo, el joven ya había fallecido.

Lo que investigan las autoridades, con las entrevistas a los amigos del colombiano y otros testigos de los hechos, es qué habría desencadenado la reacción del argelino.

Una de las hipótesis apunta a que, minutos antes, el colombiano habría encarado al argelino por un presunto robo que este habría cometido, evitando que el magrebí se saliera con la suya

Posteriormente, el argelino retornó a la zona donde se encontraba el colombiano y lo atacó por la espalda con un arma blanca sin mediar palabra.

La Policía catalana informó que la celebración de San Juan dejó un total de 55 detenidos por conductas inapropiadas. También se investigan los asesinatos de una mujer y un hombre en Girona durante las celebraciones de este fin de semana.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*