Me quieren secuestrar, me hicieron dejar la casa, yo estoy viviendo en otra parte mientras veo qué pasa
Los prestamistas ilegales, conocidos como ‘gota a gota’, siguen causando estragos entre personas necesitadas de dinero, sometiéndolas a un verdadero infierno. Un comerciante de Bogotá, identificado como Giovanny Russi, se ha visto forzado a abandonar su hogar y su negocio debido a las amenazas de estos prestamistas.
“Me quieren secuestrar, me hicieron dejar la casa, yo estoy viviendo en otra parte mientras veo qué pasa, porque dicen que le van a prender candela”, denunció Russi, quien ha sido víctima de constantes amenazas y desplazamiento forzado.
Giovanny explicó que inicialmente pidió un préstamo de cinco millones de pesos para pagarlo en 60 días, lo cual hizo. Sin embargo, tras pagar, los prestamistas rompieron los recibos y le informaron que ahora debía siete millones, luego diez millones, y recientemente le exigieron pagar 30 millones de pesos bajo amenaza de quemar su negocio.
“Cada vez que los ‘gota a gota’ llegaban a mi negocio, tenía que esconderme y comenzar a rezar. Recibía mensajes intimidantes vía WhatsApp”, añadió el comerciante, quien reveló uno de los mensajes que recibió: “Así esté eso allá cerrado, mi hermano, yo les doy hasta esta semana para que me paguen. Y así pierda la plata, socio, voy y les hago el daño, voy y le meto candela en ese negocio así esté cerrado”.
La situación se agrava aún más, ya que el prestamista sabe dónde se encuentran la familia de Giovanny, incluyendo su hija. “Sabe dónde está mi hija, dónde está mi familia, que va a acabar con todos, que hay que pagarle eso porque él es el que manda y listo”, afirmó.
El comerciante ha perdido su casa, su negocio y la tranquilidad. Incluso, sus trabajadores prefirieron renunciar para evitar ser víctimas de violencia. La situación refleja el grave problema de extorsión y desplazamiento forzado que continúan enfrentando los ciudadanos en Bogotá a manos de los ‘gota a gota’.
Víctima denuncia desplazamiento forzado y extorsión tras solicitar un préstamo a una red ilegal de prestamistas
Se el primero en dejar un comentario