Un comparendo de 55 millones de pesos será aplicado a las personas que no permitan a funcionarios policiales la realización de una prueba de alcoholemia, método que será utilizado en Montería durante las festividades para evitar que las personas conduzcan bajo el efecto del alcohol.
El alcalde de la capital ganadera, Hugo Kerguelén García, dijo que aparte de comparendo con la elevada suma económica, los infractores a las normas de tránsito también podrían enfrentar otras penalidades como la eliminación de licencia por 25 años y la inmovilización del vehículo por 20 días.
“Lo mejor es que los ciudadanos tengan una responsabilidad ciudadana. Quien vaya a tomar no maneje eso es lo más importante, pero si la persona tomó estará la opción con los Guardianes de la Vida de conseguir un ‘Conductor Elegido’ para que lleguen a salvo a sus hogares”, manifestó el alcalde.
El mandatario local dio a conocer el tipo de sanciones que aplicarían a las personas que manejen bajo los efectos del alcohol durante el lanzamiento de la estrategia ‘Tómatelo en Serio’ con la cual buscan que no haya heridos ni muertes por accidentes de tránsito.
Dicha campaña consiste en que las personas que se dispongan a tomar en establecimientos nocturnos cuenten con un ‘Conductor Elegido’ de la empresa Taxi Taxi para que los lleven hasta sus hogares y así evitar que manejen bajo los efectos del alcohol.
Es importante destacar que el usuario del servicio deberá dejar su vehículo en el parqueadero del establecimiento y será transportado en el vehículo del chofer solicitado.
Se el primero en dejar un comentario