Durante la visita del presidente Gustavo Petro a Ciénaga de Oro, para conocer la realidad de las inundaciones, la primera en intervenir fue la alcaldesa Ana Luz Bedoya, quien intentaba explicar, en medio del abucheo de los presentes, la dura realidad que viven los orenses por cuenta de las inundaciones.
Milet Vides Macea, lideresa social en Punta de Yánez, habló en representación de todas las veredas y le dijo a Petro, que éste es un problema que tiene ya 12 años y cada año las inundaciones son peores.
“Aquí no solo se han perdido cosas materiales, hemos perdido hasta la dignidad, el entusiasmo de querer seguir cultivando, el campo se nos está acabado así como las seguridad alimentaria”, dijo.
Resaltó que lo único que han ofrecido hasta ahora son obras de mitigación: “Necesitamos que todas las instituciones se coloquen la camiseta para una solución contundente, como la descolmatación, sin que la CVS corte la solución y coloque trabas”.
Prosiguió: “Necesitamos que mande al mejor equipo de ingenieros hidráulicos para esta zona”.
Por su parte, Sussana Medrano, habitante de Punta de Yánez, recalcó que “la Alcaldesa nos ha tenido en total abandono, esa es la realidad que no se dice. Somos los que tenemos la necesidad, las calles no sirven, no tenemos alimentación para nuestros hijos en esta escuela, no tenemos cancha, ayer el monte estaba en el pecho y hoy amaneció limpio porque venía usted, no hay empleo y tampoco oportunidades”.
Recalcó que: “Estamos cansados de que nuestros derechos sean violados, no queremos más política corrupta, los que están aquí solo hablan porque son la mermelada política, son los mismos de siempre y no le dan la oportunidad al pueblo de salir adelante”.
Finalmente, un habitante de la vereda Boca de Catabre indicó: “”Hoy la alcaldesa se acordó de nosotros. Solo recibimos visita hace 5 meses, luego total olvido”.
Se el primero en dejar un comentario